martes, octubre 30

Resaca de Lunes XIII (22 de Octubre - 28 de Octubre)


Con 1 día de retraso vamos a una Resaca muy light

Fútbol
No es que sea la noticia del año, pero en esta semana probablemente acape todo el protagonismo. Juande Ramos se marcha al Totenham inglés 4 años con una tentadora oferta (se habla de unos 5 millones netos por temoorada). Rescindió unilateralmente su contrato tras la destitución de Martin Jol tras la derrota contra el getafe en UEFA. El nuevo entrenador sevillista es el del filial, Manolo Jimenez que hizo muy buen trabajo en su primer partido ante el Valencia. Sin cambiar de tono, pues es el Valencia el otro protagonista, la directiva destituyó a Quique Sanchez Flores tras sus dos derrotas consecutivas en champions y liga (Rosenborg y Sevilla). Se hace cargo del equipo de manera provisional el entrenador del filial, Oscar Fernandez, mientras se busca otro entrenador para que dirija al equipo.

Deportivamente hablando, competiciones europeas y ligas domesticas. Allá vamos:
Actualmente la champions tras la disputa de la 3º jornada de la fase de grupos esta así:

Jornada llena de goles la vivida el martes. A la ya reseñada paliza del Arsenal al Slavia (7-0) hay que unir la contundente victoria del Manchester (2-4) en Kiev, ante un adversario orgulloso que a ratos, sin embargo, pareció un muñeco de trapo. Los dos ingleses, con pleno de victorias, están virtualmente en cuartos. También lo tienen bien el Sevilla, que con una gran primera parte y más apuros de los previstos se deshizo del Steaua (2-1), el Barça y el Rangers, cuyo duelo fue decepcionante (0-0) y la Roma, que derrotó al Sporting (2-1) gracias a un gol de Vucinic que podría haber firmado el mejor Suker. El Fenerbahce acabó con diez en Eindhoven (0-0) y perdió una buena oportunidad para dar el paso definitivo –la que muchas veces dejan pasar los equipos pequeños- mientras que el Inter le releva en el liderato del grupo tras tumbar a domicilio al CSKA (1-2) en una victoria marcada por el lamentable gol del arquero Mandrykin. Finalmente, en el duelo a muerte de Stuttgart salió vencedor un Olympique (0-2) que confirma su mejoría, gana algunas posibilidades de clasificación –aún escasas- y de paso manda al campeón alemán a los infiernos. Por DDF

Y el miercoles, el grupo A vivió un empate entre Marsella y Oporto y una sonora derrota del Liverpool 2-1 ante el Besiktas. El B contó con victoria 2-0 ante Schalke del Chelsea y del Rosenbrog por el mismo resultado ante el Valencia. Robinho dio una exhibición ante Olympiakos (4-2) para dejar a su equipo en la cuspide el grupo C, el otro partido fue el Werder 2 - 1 lazio. y para concluir, el grupo E, donde el Milán ganó al Shaktar 4-1 y el benfica al celtic (1-0)

La UEFA les fue regular a los españoles. El getafe ganó al Totenham 1-2, el Atletico empató 3-3 con el Lokomotiv y el Villarral araño un punto en un mal partido con la Fiore (1-1)

En la liga española, destacamos el partido disputado entre Sevilla y Valencia, donde los hispalenses ganaron sobradamente 3-0 en el primer partido de manolo Jimenez como entrenador. Sigue lider el Madrid que venció 3-1 a un flojo Depor, segundo es el Barça que sacó un 2-0 ante el Almería. Mal Villarreal que perdió 4-1 en la Romareda.

En Inglaterra vivmos un partido de altura, Arsenal - Liverpool con un empate 1-1 que deja al Arsenal en el liderato, aunque tendrá que compartirlo con el Manchester United (4-1 al Boro). El otro gran partido de la jornada fue la bochornosa goleada del Chelsea al Manchester City 6-0. La clasificación está comandad por Arsenal y Manchester, mientras que tercero es el City. El Chelsea se ha colocado cuarto desplazando al Liverpool.

Por italia, un empate a cero en Sicilia (Palermo 0 -0 Inter) le basta al Inter para seguir líder. Tiene detrás al Roma que venció 0-1 al Milán (grave crisis) y a la Fiorentina que empató 0-0 con Genova. Perdió la Juve (cuarta) en su visita a Napoles 3-1. Curioso Cassano, que se autosustituyó (Catania 2-0 Sampdoria) cuando el arbitro no le pitó falta.

En Alemania, nada nuevo bajo el sol. El Bayern con 6 puntos de ventaja al no aprovechar el empate 1-1 entre Werder y Schalke. Empataron con El Borussia 0-0. Estos tropiezos le vienen bien al hamburgo que ganó 0-1 al Duisburgo y está a 4 del bayern

El Lyon amplia aun mas su ventaja y ya le saca 4 puntos al cada vez menos sorprendente nancy. El OLympique venció 3-2 en la casa del PSG.

Y acercándonos al final de año, se van acabando las ligas del norte de Europa, esta semana se lleva los laureles el IFK Gotebörg, campeón de la liga sueca.

Rally
Se ha disputado un rally con atípico resultado. las tierras japonesas dejaron fuera a Gronholm el viernes y Loeb el sábado, por lo que la victoria fue para Mikko Hirvonen, detras quedó Dani Sordo, que pese a luchar con todas sus fuerzas por la victoria no pudo recortar totalmente la gran distancia que tenía con Hirvonen, El podio lo completó el noruego Henning Solberg (Ford)

Y también está casi decidido el IRC, ese campeonato mundial con los S2000. El español Enrique García Ojeda dejó vista la general al quedar segundo en el rally de Suiza por detrás de su compañero Nicolas Vouilloz. Aun queda una prueba y vouilloz aun puede quedar delante de Ojeda, pero el equipo peugeot (donde militan ambos pilotos) ha decidido no ir al rally de China, con lo que la clasficaciónno variará.

Fin de corta resaca

Suenan los Altavoces: MAREA - Entre Hormigones Peaso noxe en Salamanca Palo*Palo

No hay comentarios: