lunes, octubre 22

Resaca de Lunes XII (14 de Octubre - 21 de Octubre)


Esta resaca se titularía KIMI RAIKKONEN... o a río revuelto... ganancia de pescadores. Hablando claro... ¡A LA MIERDA LA IMPARCIALIDAD! VIVA RAIKKONEN, LA MADRE K LO PARIO Y EL MOMENTO EN K DEJO CALLAO A TANTO ESPAÑOLITO MEDIO FELIZ DE LAS DESGRACIAS DE HAMILTON!!! REPITO: VIVA RAIKKONEN Y LA MADRE K LO PARIO! OLE!

F1
Creo que no tengo que ser muy extenso para resumir... Alegría personal ante el ridículo protagonizado por el equipo de Ron Dennis, a pesar de que yo era de los pocos que veía con buenos ojos ese pique (o lucha) interno.

El fin de semana empezó como casi todos con polémica, varios pilotos usaron en los entrenamientos libres más gomas de agua de las permitidas, entre ellos se encontraba Hamilton y ya la tenemos hecha. En lo meramente deportivo, el más rápido del viernes fue Lewis Hamilton seguido por Alonso y los Ferrari.

El sábado, toco la pole, que fue a parar a manos de Massa, con Hamilton segundo, Raikkonen tercero y Alonso cuarto. Parecía otra vez decidido el mundial para Hamilton, pero no fue así...

La carrera comenzó mal, muy mal para Hamilton. Una fantástica maniobra de los Ferrari en la salida, colocó a Massa primero y Kimi segundo muy igualados, mientras Hamilton se enzarzó en una pugna con Alonso teniendo como resultado una salida de pista y la reincorporación en el 8º puesto. Como algunos querían, podía ser el mundial para Alonso. Pero no contaban con una gran carrera de los Ferrari que desde el principio dejaron claro salvo catástrofe el doblete. Poco después, problemas para Hamilton, que se quedó con la caja de cambios bloqueada, parecía que iba a suceder un abandono del inglés, pero su coche se recuperó, aunque tuvo que remontar desde el 17º puesto. Escaló posiciones poco a poco (con cambio de estrategia incluido) hasta acabar en un pobre 7º puesto. Mientras tanto, los Ferrari necesitaban una victoria de kimi para conseguir el mundial, con lo que Massa tenía que dejar pasar. Lo enmascararon bien y en el 2º repostaje sucedió la maniobra cantada. Raikkonen 1º y campeón del mundo en ese mismo instante. El final es ya viva historia del motor. Raikkonen sonriendo (a su manera, pero sonriendo) y siendo ganador del mundial. Alonso y hamilton decepcionados... tras constantes rifirrafes perdieron el titulo de la manera más inimaginable, a manos del invitado, el que pescó en río revuelto, aunque pescó con intriga.

A última hora, la FIA investigó un supuesto fallo en el carburante de los BMW y los Williams, si se hubiera confirmado la descalificación, Rosberg (4º), Kubica y Heidfeld le hubieran dejado un cuarto puesto a Hamilton suficiente para ser el campeón del mundo 2007. Finalmente (y por suerte) se quedaron en nada y se oficializó el titulo de Raikkonen.

Como resultado: Alonso escocido, Hamilton casi incredulo y Raikkonen radiante

MotoCiclismo
En las motos si podemos presumir de campeón del mundo ya que Jorge Lorenzo subió al podio y consiguió su 2º titulo de 250cc

La carrera de 250 fue para Hiroshi Aoyama que quedó por delante de Hector Barberá, pero lógicamente la noticia estaba en el tercer puesto de Lorenzo, un tercer puesto que valía un campeonato (le valía con ser 11º). Dovizioso fue tirado por Kallio cuando iba primero, dejando la victoria en bandeja para el japonés.

En motoGP, nada nuevo bajo el sol... Casey Stoner volvió a ganar (y ya van ) quedando delante de Marco Melandri y Dani Pedrosa que le acompañaron en el podio. Esta vez Rossi solo pudo ser 5º

Mientras, la igualdad sigue en 125, cuyo final ha quedado a espera de Valencia con Gabor Talmacsi 10 puntos por delante de hector Faubel. Es una ventaja importante, pero Faubel contará con todo el apoyo de su público. En Malasia, carrera impecable de Talmacsi que se escapó desde principio y ganó sin ningún tipo de problema. Por detrás una retahíla de pilotos iba luchando, de la que salió victorioso Koyama que salió del grupo a falta de pocas vueltas. el tercer puesto fue para nuestro Hector que entro junto a los españoles joan Olivé y Sergio Gadea.

Rugby
Final de la copa del mundo, con una interesante final entre Inglaterra y Sudafrica. Ganaron los sudafricanos por un tanteo de 15-6, en un partido donde todos los tantos fueron tiros a los palos, sin ninguna carrera a favor de ninguno de los dos equipos. Esta vez sí, se impuso la lógica y Sudafrica que probablemente ha sido la selección mas fuerte de este mundial consiguió el título.

También se disputó la final de consolación entre argentina y Francia con el bronce en juego. Machada de "los pumas" que ganaron fácil 34-10 a la Francia anfitriona. Gesta histórica para el equipo argentino que poco a poco se han labrado un hueco en el palmares de este mundial.

Palmares que ha copado Sudafrica exclusivamente, ya que han conseguido el premio al mejor jugador (Habana), al mejor entrenador (White) y al mejor equipo del año

Tenis
Semana interesante con la disputa del TMS de Madrid, donde Nalbandian ha sorprendido gratamente al hacer esa impresionante gesta de ganar a los 3 mejores del mundo en el mismo torneo. Cayó Nadal en cuartos, Djokovic en semifinales y para redondear la semana, Federer en la final. La otra sorpresa fue Kiefer (nº115), que aguantó hasta su envite en semis contra Roger Federer. Mala actuación de la armada española, incapaz de meter en semifinales ningún representante.

Ciclismo
Fin de la temporada Pro Tour 2007 con la disputa del Giro Lombardia, donde ganó Damiano Cunego en pareja con Ricardo Ricco y delante de Samuel Sanchez

La clasificación final del Pro Tour fue para Cadel Evans (después de la descalificación de Di Luca) acompañado de una gran cantidad de españoles, Contador, Valverde y Freire ocuparon los puestos 3º a 5º. También se metió en el top-ten Sanchez, noveno. En equipos, ganó el CSC, delante de Liquigas y Caisse d'Epargne. Por países, victoria patria delante de Italia.

Fútbol
Otra doble ración de fútbol, selecciones y liga.

La Eurocopa después de esta jornada entre semana ya conoce algunos equipos que visitarán las tierras de Austria y Suiza. Mientras tanto, España empató 0-0 con Finlandia en un aburridisimo partido.

Y la clasificación de la eurocopa dejo así los resultados:

El grupo A está liderado por Polonia, en un grupo abierto donde también pueden pasar Finlandia, Portugal (1-2 a kazajstan) y Serbia (1-6 con Azerbayán)

En el B, máxima emoción, Francia líder gracias a los dos goles que metió henry en su partido con Lituania. Escocia segunda tras perder con georgia (2-0) e italia tercera. Francia casi tiene el billete, mientras que su acompañante será casi con toda seguridad el que salga victorioso del Escocia - Italia. A los italianos les vale el empate si ganan a Islas Feroe (muy probable)

Grecia selló su pase en el grupo C tras vencer a 0-1 a Turquia. La segunda plaza se la disputarán turcos y noruegos (2-0 a Bosnia)

El D está ya cerrado con la clasificación de República Checa que goleó 0-3 a la selección alemana, ya clasificada.

Catastrofe inglesa, que se complicó mucho el pase con la derrota 2-1 ante los rusos, con doblete de Pavlyuchenko. Ahora deben esperar al menos una derrota de Rusia (jugará con Andorra e israel) o un pinchazo de Croacia ante Macedonia. Ninguno de los 3 resultados entran dentro de la lógica... pero k es la lógica?

El Grupo F, el de España, vivió el partido entre Suecia e Irlanda del Norte con resultado de 1-1. Los suecos perdieron la oportunidad para clasificarse pero están más que cerca.

El G, trajo otro nuevo clasificado, Rumanía, victoriosa ante Luxemburgo por 0-2. Mismo marcador cosechó Holanda, 2-0 a Eslovenia. Holanda lo tiene fácil tras el empate a 1 de Bulgaria con Albania.

Las ligas domesticas han contado con otra jornada más

En España, tropiezo de los dos grandes ante equipos que van muy fuerte. El Villarreal baño al Barça y le gano por un claro 3-1, mientras que el Espanyol venció al Madrid por 2-1 rayando también a un gran nivel. El otro equipo presente en zona alta es el Valencia, que lo hizo maravillosamente en Riazor, ganando por 2-4. El Sevilla jugó el otro partido adelantado, volviendo a ganar tras varias jornadas sin conseguirla y se impuso al levante con dos goles de Luis Fabiano. De los partidos del domingo, es destacable la contundente victoria del Atletico, 4-0 al Zaragoza. La clasificación tiene al Madrid primero, Villarreal segundo, Valencia tercero y Barcelona cuarto.

El partido más estacado de la Premier fue el derby de Merseyside, donde el Liverpool ganó por 2-1 en el campo del Everton con un penal en el descuento, aunque pocas jugadas después, el arbitro paso por alto un claro penalti sobre Lescott (Everton). El Arsenal sigue líder, seguido de United y City. Cierra los puestos champions el Liverpool

Sin salir de las islas, podemos destacar el clásico escocés, el Old Firm, donde el Glasgow Rangers sonrojó a la hinchada del Celtic con un 3-0 (dos goles del español Novo)

En la liga francesa, el Olympique ya comanda la tabla en solitario tras el empate del Nancy (1-1 frente al Sochaux). Los de Lyon ganaron 3-1 al Monaco.

En Alemania soprende la paliza recibida por el vigente campeón de liga, el Hamburgó ganó con un contundente 4-1 al Stuttgart que ocupa el decimotercero puesto. Todo lo contrario le pasa el tipico Bayern, que ganó 1-2 en Bochum y sigue líder con 6 puntos de ventaja sobre el Hamburgo y el Werder.

Divertido encuentro el disputado en el Olimpico de Roma, Roma 4-4 Napoles. No es un gran resultado el de los romanistas que ven un poco más lejos la cabeza de la tabla. Cabeza comandada por el Inter (victoria por la mínima ante Reggina) y secundada por Juventus (1-0 al genoa) y Fiorentina (3-0 contra Siena). Es cuarta la Roma. Fatal el Milán (venció el Empoli en San Siro) que ocupa el puesto nº 11.

Mientras en Argentina, se van acabando las jornadas y a falta de 5 cuentan con un sorpredente líder, Lanús. El equipo granate aventaja en dos puntos a Independiente y Tigre. Poco detrás están Boca (3 puntos) y River (5 puntos)

Y esta semana se ha concretado un campeón de liga, hablamos del SK Brann que ha vencido la liga noruega a falta de dos jornadas.

Fin de cobertura

Suenan los Altavoces: MAREA - Mil Quilates Próximo Fiestón en Salamanca, conciertasooo!!

No hay comentarios: