lunes, octubre 1

Resaca de Lunes IX (24 de Septiembre - 30 de Septiembre)


Vamos alanta en un fin de semana no excesivamente bueno para el deporte español en general

Ciclismo
Se han disputado los mundiales de Ruta en Stuttgart (Alemania). El palmarés ha sido el siguiente:

Hombres Sub-23 CRI: 1º Boom (PBA) - 2º Ignatiev (RUS) - 3º Coppel (FRA)
Hombres Sub-23 Fondo: 1º Velits (ESQ) - 2º Sulzberger (AUS) - 3º Bellis (GBR)
Mujeres CRI: 1º Kupfernagel (ALE) - 2º Armstrong (USA) - 3º Soeder (AUT)
Mujeres Fondo: 1º Bastianelli (ITA) - 2º Vos (HOL) - 3º Bronzini (ITA) - 14º Moreno (ESP)
Hombres CRI: 1º Cancellara (SUI) - 2º Bodrogi (HUN) - 3º Clement (PBA) - 7º Gutierrez (ESP)
Hombres Fondo: 1º Bettini (ITA) - 2º Kolobnev (RUS) - 3º Schumacher (ALE) - 7º Sanchez (ESP)

En las pruebas absolutas masculinas, los campeones mundiales de 2006 revalidaron sus titulos. Cancellara ganó sobrado en la crono sacandole casi un minuto a sus dos compañeros de podio, mientras que en la prueba de ruta, hubo emoción, con una gran sucesión de escapadas, los italianos plantearon bien la carrera, endureciendola en momentos clave (aunque con fuertes competidores como un Kolobnev fuertisimo) y en el grupo final de 5 corredores, Paolo Bettini impuso su punta de velocidad para adjudicarse su segundo titulo consecutivo.

F1
Lluvioso y accidentado el debut de Fuji en el calendario mundial. Carrera loca que deja casi sentenciado el mundial de pilotos.

Llovió bastante en todo el fin de semana y en la calificación (pasada por agua), Lewis Hamilton le arrancó sobre la campana la pole a su compañero Alonso. Detrás los Ferrari, Kimi 3º y Massa 4º dejaban un interesante duelo para la carrera entre los pilotos de McLaren

Y fue así la carrera, la carrera donde Hamilton casi gana el mundial, donde Alonso naufrago bajo la lluvia más intensa de todo el fin de semana. Los finlandeses Kovalaainen y Raikkonen secundaron a hamilton en el podio. No hay que dejar más palabras aparte de la crónica, solo remarcar a Un Vettel que cada día va a más, aunque ayer tuviera mala suerte con su Toro Rosso.

Baloncesto
La SuperCopa se disputó este fin de semana con el añadido del concurso de triples (para Rakocevic) y el de mates (Claver). La disputa del torneo contó con unas semifinales en las que se enfrentaron el anfitrión Iurbentia Bilbao contra el Barcelona, con victoria 74-67 para los locales. La otra enfrentó al TAU con el Real madrid. El TAU ganó 83-82 con muchos apuros y dejó una final vasca en la que volvieron a vencer, 73-85 consiguiendo así el título de campeones.

Fútbol
Pues hagamos un rápido avance a la doble jornada de esta semana. En algunos sitios hubo liga y en otros como la premier hubo copa. Repasemos simplemente como han quedado las cosas tras el domingo.

En España, otra vez más sigue líder el Madrid, pero tiene dos serias amenazas, un Villarreal que se colocó dos veces como líder provisional y el Barça donde tanto Henry como Messi se muestran bastante afinados (ganaron dos veces 4-1). Los otros equipos, pues el Atletico ha cogido una buena racha, todo lo contrario que el Sevilla que ha cogido la negativa con 4 derrotas seguidas. El betis remonta un poco con un 3-0 al Mallorca.

En italia, apasionante partido entre Roma y Fiorentina entre semana, 1º y 2º respectivamente. Quedaron 2-2. Los romanos corrieron peor suerte porque cayeron 1-4 ante el Inter de Milán que comanda la tabla con Fiorentina y Juventus (perdió ante el Torino). Preocupante es el descalabro del Milan que se encuentra en el puesto 11º tras empatar en casa ante el Catania.

En Inglaterra, salvó el Chelsea (0-0 con Fulham) los grandes ganaron por la mínima. También ganó y sigue arriba el City (3-1 al NewCastle). destaca el resultado del Porsmouth - Reading (7-4)

En Francia, el Lyon ya subió a un liderato del que es el tipico dueño. Ahora está empatado con el Nancy en la cima

En Argentina, mas emocionante que nunca con 9 equipos en 6 puntos. Bonito final de torneo vamos a tener

La Bundesliga sigue comanda por el Bayern, con el Karlsruher y el Schalke detrás. Sorprendente resultado del Werder Bremen 8-1 al Arminia

Suenan los Altavoces: Muchachito Bombo Infierno - Sin Vigilancia

No hay comentarios: