lunes, noviembre 5

Resaca de Lunes XIV (29 de Octubre - 04 de Noviembre)

MotoGP
Acabó el campeonato en el circuito de Cheste con dos titulos decididos (motoGP y 250) y otro por decidir.
Evidentemente la emoción se concentraba en la carrera de 125 donde se jugaban el título Faubel y Talmacsi. El hungaro le llevaba 10 puntos de ventaja que acabaron siendo suficientes aunque la victoria fuera para Hector Faubel, Talmacsi quedó segundo y campeón, mientras que el otro piloto del Aspar, Sergio Gadea, fue tercero. Llegaron los 3 en un pañuelo, con lo cual no vio Faubel en ningun momento la posibilidad autentica de proclamarse campeón. Una lástima para el de Lliria que se deberá conformar con el subcampeonato. Tercero en discordia, aunque bastante lejos, fue Koyama

Mika kallio se adjudicó el triunfo en la carrera de 250. Segundo fue De Angelis y tercero Alex debón. No había ningún aliciente en la luhca del campeonato que quedó con Lorenzo primero seguido de Dovizioso y de Angelis. Los españoles Bautista y Barberá fueron 4º y 5º.

Y la única alegría española llegó en la categoría reina. Dani Pedrosa ganó la carrera y se llevó un inesperdo subcampeonato. Necesitaba ganar y que Rossi no puntuase, el italiano que sufrió una grave caída el sábado subió el domingo lesionado pero su Yamaha falló cuando iba en los puestos medios. Respecto a la carrera, segunfo fue Stoner y tercero Hopkins. Despedida para Alex barros (7º) que se retira del deporte y para Carlos Checa (12º) que se marcha a SuperBikes. El campeonato concluyó con Stoner, Pedrosa y Rossi en el podio. Del 4º al 7º quedaron apretados Hopkins, melandri, Vermeulen y Capirossi respectivamente. Mientras que hayden (vigente campeón) solo pudo ser 8º.

Raids
Doble alegría española en esta disciplina, ya que tanto Marc Coma como carlos sainz se han alzado con la copa del mundo de raids. En la UAE desert Challenge disputada en emiratos arabes, el triunfo en coches fue para Peterhansel seguido de Carlos Sainz y en motos, Marc Coma ganó la carrera y el campeonato.

F1
Finalmente Alonso rescindió su contrato con McLaren de forma bilateral y se marcha del equipo sin tener que pagar nada de clausula. Ahora mismo se especula su futuro que parece que se debate entre Renault, Toyota y Red Bull.

Tenis
Se ha disputado el TMS de Paris - Bercy donde David Nalbandián ha vuelto a ser el mejor. Venció a Roger federer en las eliminatorias y se fue deshaciendo de rivales hasta encontrarse con Rafael Nadal en la final. Nadal había jugado bastante bien durante el torneo, pero el tenista más en forma de la actualidad lo vapuleó por 6-4 y 6-0. Con este triunfo y el de Madrid, Nalbandían se ha colocado 9º en la lista de entradas y es el primer suplente para el Master de Sanghai que ya tiene decidido sus competidores.

NBA
Esta semana ha comenzado la mejor liga del mundo y de momento mandan en la conferencia oeste los Spurs (vigentes campeones) y los Houston Rockets con 3 victorias de 3. Mismos parciales llevan en el este Pistons y Pacers. De momento llevamos poca competicion pero irá creciendo. una vez al mes, haremos un rápido resumen a como va la liga americana

Fútbol
Con algo de retraso nos metemos en el fútbol

En la liga española sigue lider el Madrid a pesar de perder su último encuentro. En esta semana maravilló al Valencia por 1-5, contrastando su pobre actuación ante el Sevilla 2-0. En domingo jugaron los perseguidores del Madrid, Barça y Villarreal que con sus victorias ante Betis (3-0) y Atletico (3-4) se colocaron a un punto. Destacable la semana goleadora del Atleti que ganó al Sevilla entre semana 4-3.

En Inglaterra no hubo jornada liguera entre semana, pero en el fin de semana se disputo uno de los partidos a todas luces mas bonitos de la actualidad, primero contra segundo, buen juego contra buen juego, arsenal contra united, el resultado... empate 2-2 ¡en el ultimo minuto! A parte, el City ganó 1-0 al Sunderland, el Totenham empató 1-1 con el Middlesbroguh en el primer partido de Juande como visitante. El Chelsea (4º) ganó 0-2 al Wigan y el Liverpool (5º) no pasó del empate a cero ante el Blackburn,

El Calcio también ha vivido doble jornada. En la intersemanal, asistimos a la resurreción del MIlán que goleó por 0-5 a la Sampdoria y el domingo se vivió un interesante Juventus - Inter que acabó con resultado de 1-1. El más beneficiacido de este empate fue la Fiorentina que se coloca segunda gracias también al empate de la Roma 2-2 ante Empoli. Actualmente la clasficiacion la comanda el Inter, seguido de Fiorentina, Roma y Juventus.

Francia y Olympique de Lyon, nada nuevo bajo el sol. Esta vez venció al Valenciennes por un tanteo de 2-0. Aun es segundo el Nancy que ganó al Burdeos y está a 4 putos del Lyon.

Y en Alemania se ha vivido una pequeña sorpresa, el Bayern Muncih no pudo ganarle al Eintrach de Frankfurt y tuvo que conformarse con un empate. Les viene fantástico a sus perseguidores Hamburgo y Werder, ganaron 2-1 al Hertha y 1-0 al Rostock respectivamente. Están a dos y cuatro puntos.

Finalizamos con el Clausura que ahora parece un poco centrado en lanús y Boca. Los granates mandan con 3 puntos de ventaja sobre Boca al ganar por 2-1 al sorprendente Tigre. Boca Juniors volvió a ganar, esta vez ante Racing de Avellaneda por 0-3. Otro partido interesante fue el Independiente 1 - 1 River con ese empate inutil para ambos.


Suenan los Altavoces: Los Lunáticos - Quien Soy Conciertaso del miercoles!!! k hago aki???

No hay comentarios: