lunes, septiembre 24

Resaca de Lunes VIII (17 de Septiembre - 23 de Septiembre)


Nueva edición, esta un poco más descafeinada ya que sólo trae tres deportes de interés.

MotoCiclismo
En el circuito de Twin Ring Motegi, se disputó el Gp de Japón puntuable para todas las categorías del mundial. Con una carrera marcada por la lluvia nos llegó un mojado nuevo campeón del mundo, Casey Stoner

En 125, la victoria fue para Matia Pasini, dominador con mano de hierro de todo el fin de semana, en la carrera hizo lo propio y terminó (con mucha ventaja) por delante de Gabor Talmacsi (líder) y de Hector Faubel (2º a 9 puntos del hungaro)

En 250, se vivió una vibrante disputa entre los dos pilotos de KTM (Kallio y Aoyama) y los de Honda (Dovizioso y Takahashi). Este último comandó la prueba durante un buen rato, pero poco despues de ceder el liderato, se salió de la pista y acabó abandonando en boxes. Mientras tanrto, con la pista totalmente mojada, Hiroshi Aoyama se iba al suelo en la frenada de una curva, pero pudo volver para ser séptimo. En el final, fue Mika Kallio quien consiguió la victoria, completando el cajón un Barberá que se encontró una buena tercera plaza. Jorge Lorenzo estuvo mal durante la carrera y se quedó en el undécimo lugar.

Y en motoGP, se vivió el éxito de Ducati, con la victoria de Loris Capirossi y el titulo para Stoner, que pudo quedar delante de Rossi y hacerse con su primer mundial. También subieron al podio Randy de Puniet y Toni Elías. También pudo hacerlo el español Dani Pedrosa, pero se cayó cuando iba segundo.

Ciclismo
En la Vuelta se confirmó la cantada victoria para Denis Menchov tras la disputa de la etapa final en Madrid, en la que se impuso Daniele Benatti, ganador además del jersey de la regularidad (todos los demás fueron para Menchov). Sin embargo hubo otras previas e interesantes etapas:

El Lunes fue el día de descanso para los ciclistas, aunque al día siguiente tampoco fuera una etapa de mucho ajetreo, final en Puertollano, llana etapa con victoria para el colombiano de Cofidis, Leonardo Duque
Durante la jornada de Miércoles, la última etapa "simple" de la vuelta, se resolvió al esprint, siendo el italiano Benatti el que se impondría en la meta de Talavera de la Reina.
El jueves una preciosa etapa con el paso por las murallas de Ávila por dos veces. La guerra comenzó en el puerto de Mijares (1º), donde los favoritos atacaron y se quedó por delante un selecto grupo formado por todos los primeros (y algunos invitados) salvo Efimkin y Beltrán principalmente. Consiguieron sacar ventaja, como consecuencia directa, la pérdida de la segunda plaza para Efimkin tras perder 2:26 con el grupo. Unos kilometros más adelante, llegaban las murallas, en el primer paso por éstas, el madrileño Luis Perez dió un impresionante ataque y entre la fuerza que llevaba el del Andalucía-CajaSur y los parones por falta de entindimiento detrás, pudo conseguir la victoria en la etapa, pocos días después de anunciar su retirada. Colosal Colofón como diría Rosendo.
Al día siguiente otra buena etapa (aunque corta) con final (y también doble paso) en el Alto de Abantos, no se mvió mucho la carrera entre los favoritos hasta llegar al puerto. Empezó atacando Menchov, pero no fue un gran ataque, el que después echó la apuesta fue Samuel Sanchez, y su ataque recibió premio, ya que batió en el sprint a Daniel Moreno. Les iban acompañando Carlos sastre (que se colocó segundo en la general) y Menchov, siempre dirigiendo la carrera. Evans perdió tiempo y afrontaba la crono de Madrid con sólo 8 segundos de ventaja con Sánchez.
Y la crono fue otro bonito espéctaculo, en la cual Samuel Sánchez volvió a demostrar que era el más fuerte de este final de vuelta. Se impusó en la crono sacandole 19 segundos a su rival australiano y levantandole el podio. El paseo de Madrid dio el punto y final.

Fútbol
Ya comenzó por fin la Champions y con el permiso de la gente de DDF les voy a coger sus mini-crónicas de la jornada.

Comenzó la Champions con victorias de casi todos los favoritos y una gran sorpresa, el empate del Rosenborg en Stamford Bridge (1-1) que pudrió la famosa tortilla de Mourinho y enrarece aún más el ambiente de los blues. Victoria fácil del Milán frente al Benfica (2-1) con partidazo de Pirlo –gol de falta y asistencia primorosa, entre otros lujos- y menos sencilla del Madrid contra el Werder. Golpe de mano del Valencia en Gelsenkirchen, que aguantó la acometida de los alemanes en la primera parte y los redujo en la segunda mediante un buen gol de Villa. El renovado Shakhtar pasó por encima de un pésimo Celtic al que iba ganando 2-0 a los diez minutos y a los que les pudo caer un saco –gol anulado injusto incluido-. El Olympique de Marsella dio buena cuenta (2-0) de un Besiktas que puso el autobús, y Olympiakos y Lazio empataron (1-1) en un triste partido jugado a puerta cerrada. Se le ponen bien las cosas a los dos representantes españoles, líderes en solitario.

Ha sido una jornada de contrastes la de este miércoles, marcada sobre todo por varias victorias más incontestables y rotundas de lo esperado. A los correctivos, ya comentados, que administró el Barça de Messi y Deco a un pobre Olympique y un gran Arsenal al Sevilla debutante que estuvo desconocido, hay que añadir los triunfos de Roma y Fenerbahce sobre Dinamo de Kiev e Inter, respectivamente. El primero, que concluyó 2-0 –goles de Perrotta y Totti- fue un repaso en toda regla a un conjunto ucraniano que ha conocido sin duda tiempos mejores, mientras que en el estadio Surku Saracoglu el Inter mostró esa cara mísera que saca con frecuencia en Europa para ser volteado por un equipo turco donde Alex jugó en plan estrella, Roberto Carlos recordó viejos tiempos y Deivid clavó el gol de la jornada en espectacular escorzo. En el otro partido del grupo, el PSV acabó pidiendo la hora (2-1) ante un CSKA del que se esperaba bastante más, en un gran partido del hispano-danés Kenneth Pérez. El Manchester, por su parte, alcanzó una sufrida victoria (0-1) en el Alvalade, donde Cristiano Ronaldo, el mejor del partido, ejecutaó al club que le vio nacer; mientras, el otro equipo británico, el Rangers, le remontó en Ibrox al Stuttgart el gol inicial de Mario Gómez (2-1). Triste papel de los conjuntos teutones, que han perdido sus tres partidos. Finalmente, hay que reseñar la estupenda presentación del Slavia de Praga en la máxima competición (2-1) es un triunfo que probablemente le costará la cabeza al preparador del Steaua, Gica Hagi.

Mientras en la UEFA, no les fue mal a los conjuntos españoles, victorias del Atlético, Getafe y Villarreal y derrota del Zaragoza ante el Aris de Salónica (artifice del 5 de 5 para los conjuntos helenos)

Asi seguimos con el repaso a todas las ligas europeas

En España, se comprime un poco la liga. En el partido estrella de la jornada, el Barcelona ganó 2-1 al Sevilla con dos goles de Lio Messi. Aun así, sigue siendo líder el Real Madrid que rascó un triste empate en Valladolid. El Valencia sigue arriba tras ganar al Betis (en descenso) 1-2. Atlético sacó su primera victoria, al igual que el Zaragoza. Están en descenso el getafe (0-0 con el Depor) y el Levante que perdió ante el Athletic

En Italia, el líder tuvo un díficil partido ante la Juventus, que le sacó un empate 2-2 in extremis. Mismo resultado cosechó el Inter ante el Livorno, con lo que sigue segundo junto a Fiorentina y Atalanta

Sigue el Bayern Munich con paso firme, nueva goleada, 5-0 al Energie Cottbus. Sus perseguidores, Bayern Leverkusen, Schalke 04 y Hamburgo también saldaron sus partidos con victorias ante Nuremberg, Duisburgo y Borussia respectivamente-. El vigente campeón, Stuttgart ganó al bochum 1-0

Por Francia, el Ol. Lyon volvió a ceder un empate al Lille 1-1. Sigue líder el sorprendente Nancy, tras ganar al Lorient 2-0. El segundo clasificado ahora es el Girondins de Burdeos

En la liga inglesa, se disputó el partido de más altura, Manchester 2 - 0 Chelsea. Con este resultado, el United e se pone segundo, por detrás de un fuerte Arsenal, que venció por 5-0 al Derby County. También es destacable la mala suerte del gallego Oubiña, que se lesionó de gravedad en el Liverpool 0 - 0 Birminghan. Mientras lo más destacable es la destitución/dimisón del polémico Mourinho y la sucesión de Abramovich en el cargo...

En la liga holandesa el Ajax sigue con firmeza en el liderato y Gabri, de titular, más Luque en los últimos minutos, colaboraron en el triunfo a domicilio ante el AZ Alkmaar (2-3). El otro partidazo de la jornada fue el PSV 4 - 0 Feyenoord. Bonita jornada con enfrentamientos directos entre los 4 grandes

En Argentina, Denis dio el triunfo a Independiente 3-0 ante Olimpo, lo que lo hace aún más lider

Suenan los Altavoces: Tote King - El Pimer Día de Tu Vida Considerame una Puta leyenda como el codazo del Double Dragon ;)

No hay comentarios: