lunes, noviembre 19

Resaca de Lunes XVI (12 de Noviembre - 18 de Noviembre)

Una resaca donde fuera del fútbol destacan dos de los más grandes campeones, Federer y Loeb

Tenis
Esta semana se ha disputado la Master Cup de Shangai, con la participación de los 8 mejores tenistas del año. Como siempre dos grupos diferentes. El oro formado por Nadal, Djokovic, Ferrer y gasquet y el rojo con Federer, Roddick, Davidenko y F. González.

A semifinales pasaron Nadal y Ferrer del Oro y Roddick y Federer del rojo. A este nivel, dos autenticos partidazos: Federer - Nadal con marcador de (6-4, 6-1) para el suizo y Roddick - Ferrer, donde venció el alicantino por (1-6, 3-6).

En la final... el de siempre contra la sorpresa. y a pesar de que Ferrer había jugado el mejor tenis del torneo no fue suficiente para batir al campeón. Arrasó Roger Federer con un tanteo de 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 38 minutos. Poco pudo hacer David Ferrer que al menos tuvo el consuelo de escalar una posición en el ranking definitivo y quedarse 5º en un año fantástico para él

Rally
Y Loeb ya casi es campeón del mundo. En las ultimas citas fue recortando poco a poco algunos puntos a Gronholm, pero esta semana, el abandono de Gronholm le deja el titulo muy cerca. Loeb ganó el rally y convierte los 4 puntos de desventaja en 6 de ventaja. Le acompañaron en el podio Dani Sordo y Latvala.

Pero no fueron todo malas noticias para Ford, ya que a pesar del doblete de Citroën, el 4º puesto de Mikko Hirvonen les aseguró el campeonato de constructores, ya logrado en 2006

La vista definitiva en las embarradas pistas del rally de Inglaterra.

Fútbol
Esta semana ha sido de selecciones, ronda final de clasificación para la Eurocopa y las clasificatorias para el mundial en América.

En cuanto a clubes, destacamos la final de la champions asiatica y la final de la liga americana, la MLS.

Empezamos rapidamente con estas dos breves noticias

La final de la champions asiatica es a doble partido en ida y vuelta. La ida se jugó en la casa del Sefehan en Irán y empataron 1-1. En la vuelta, disputada en Japón, el Urawa Red Diamond se impuso 2-0 con goles de Nagai y Abe. Con este resultado se proclamó campeón con un global de 3-1 consiguiendo tambien el billete para el mundial de clubes. El Sefehan tambien se clasificó al ser el Urawa Red Diamons un equipo japones e ir él en vez del campeón de la J-League.

Por América, este domingo se jugó la final del play-off de la MLS. Se enfrentaron el Houston Dynamo y el New England Revolution. El titulo fue para los texanos del Dinamo Houston que ganaron el partido por 2-1. Comenzó anotando el revolution, gol de Twellman en el m.20. pero en la segunda parte remontó Houston con goles de Ngwenya y de De Rosario. El MVP de la liga es Luciano, autor de 20 goles.

En America está jugandose las clasificatorias del mundial 2008, los resultados fueron:
Paraguay 5 - 1 Ecuador
Argentina 3 - 0 Bolivia
Perú 1 - 1 Brasil
Colombia 1 - 0 Venezuela
Uruguay 2 - 2 Chile
El líder es Argentina con 9 puntos sobre 9 posibles.

Y en Europa, han cerrado el pase a la Eurocopa muchas selecciones, quedando solo 4 plazas libres.

El grupo A cuenta con Polonia como representante teniendo ya asegurada la primera plaza. Venció a Bélgica por 2-0. La otra plaza estará entre Portugal (1-0 a Armenia), Finlandia (2-1 a Azerbaiyán) y Serbia que no disputó su partido con Kazajstan. A Portugal le vale con empatar ante Finlandia.

En el B, se decidió todo en un interesantisimo partido. Escocia lleno Hampden Park para buscar la victoria que les habría clasificado para la Eurocopa, pero ante Italia nada vale. Los azzurros ganaron con un gol de Toni en el min. 2 y otro de Panucci en el 90. En medio Escocia había tenido a Ferguson como goleador. Con este 2-1, Francia quedaba también clasificada porque Escocia descansa en el último partido.

Noruega y Turquía se enfrentaron por la segunda plaza del grupo C. Sorprendieron los turcos que con un marcador de 1-2 dejan casi sentenciada la clasificación. Si Turquia gana a Bosnia, estará clasificada. Noruega debe esperar este tropiezo y ganarle a Malta.

Croacia selló su pase aun sin ganar. Perdió 2-0 con Macedonia, pero la decepcionante derrota de Rusia ante Israel (2-1) les clasifico y de paso da casi todas las papeletas a Inglaterra. Los pross deben no perder ante Croacia, mientras que Rusia debe esperar la derrota y vencer a Andorra.

España, del grupo F, también se vio clasificada al ganar por un contundente 3-0 a Suecia. A pesar de la derrota Suecia casi está clasificada pues para quedarse fuera debe perder ante letonia y en casa y que la débil irlanda del norte de Healy sea capaz de ganar ante España en canarias.

El grupo G vio como Holanda consiguió la clasificación en un partido pobre ante Luxemburgo. Los oranje sólo pudieron vencer por 1-0, aunque eso bastó para lograr la segunda plaza del grupo. La otra plaza es, por derecho propio, para Rumanía.

En resumen, 9 selecciones para 4 plazas. Los favoritos son Portugal, Turquía, Inglaterra y Suecia, pero puede haber sorpresas.

Suenan los altavoces: Transfer - la Buena Cara

No hay comentarios: