lunes, diciembre 3

Resaca de Lunes XVIII (26 de Noviembre - 2 de Diciembre)


Resaca densa, densisima!

Rally
Abrimos con el Rally de Gales y Sebastien Loeb, que mal que me pese, el francés demuestra ser el mejor y se reafirma con su cuarto título consecutivo. El primero que consigue con el Citroën C4. Loeb reconoció este título (solo 4 puntos de ventaja) como el más dificil

Ford hizo un doblete que no sirivó para darle a Marcus Gronholm el título de pilotos. El finlandés se lamenatará de su abandono en el penultimo rally de la temporada y al viejo estilo de Carlos Sainz tuvo que resignarse a una derrota en el año de su despedida.

La victoria, casi intrascendente, fue para el también fines Mikko Hirvonnen por delante de los 2 gallos de la categoría, Marcus Gronholm 2º y Sebastien Loeb 3º con un pilotaje muy astuto. El español Dani Sordo se quedó en el quinto lugar

La general final: 1º Loeb; 2º Gronholm; 3º Hirvonen; 4º Sordo; 5º Solberg

Tenis
Felicidad en los Estados Unidos. La Copa Davis vuelve tras 12 años, curiosamente ante el mismo rival que en 1995. EEUU ganó por un contundente 4-1 al combinado ruso.

El viernes, Roddick venció a Tursunov por 6-4, 6-4, 6-2, y Blake superó a Youzhny 6-3, 7-6, 6-7, 7-6, para darle a Estados Unidos una ventaja de 2-0 en la serie, antes de la disputa del punto de dobles.

El dobles, feudo yankee gracias a la superioridad de los gemelos Bob y Mike Bryan, que vencieron
a la dupla rusa formada por Andreev y Nikolay Davydenko con un marcador de 7-6 (4), 6-4, 6-2.

Ya estaba decidido, 3-0 para USA y ensaladera en casa. Los otros dos partidos fueron inutiles. De todas maneras,
Igor Andreev derrotó a Bob Bryan por 6-3, 7-6 (4) y la clausura fue el partido entre Blake y Dmitry Tursunov (1-6, 6-3, 7-5) con victoria para el norteamericano.

El capitán estadounidense, Patrick McEnroe declaró: "Hemos tenido altibajos, pero la clave es que hemos sabido mantenernos unidos"

Voleibol
Como adelantamos la pasada semana, copa del mundo de voleibol.
Brasil se llevó la corona al ganar en la ultima jornada a Japón, los anfritriones por 1-3. Sentenciaron la copa en el partido previo, ganandole a Rusia por 3-0. Rusia ha quedado segunda. Tercera y cerrando el cupo de plazas para los JJOO, Bulgaria. Fuera de estas se han quedado Estados Unidos, 4º y el combinado nacional que "solo" pudo ser 5º. A nivel individual, el brasileño Giba ha sido nombrado mejor jugador del torneo.

Hockey
Actualmente se está disputando la copa de campeones de hockey hierba, con no buenos resultados para la selección española de Marc Hendriks, más información en proximas semanas.
En categorías inferiores, victoria española en el mundial sub-20 de hockey sobre patines.

Baloncesto
Lejos de las ligas y dejando programado nuestro resumen mensual, acudimos a una curiosa sentencia: la readmisión del Obradoiro de Santiago como equipo ACB. Más información en el link.

Futbol
Esta vez lo dejamos para el miercoles, como adelanto dos noticias.

Kaká balón de oro. France Football le entregó el premio tras vencer en la votación por un amplio margen a Cristiano Ronaldo (balón de plata) y Leo Messi (balón de bronce). Cesc Fabregas (octavo) fue el unico español entre los diez primeros

Y sin escarmentar y sin comentarios: Los ultras del Estrella Roja agreden y queman a un policía

Deportivamente tenemos Champions, ligas y el desenlace de la interesantisima liga argentina

En Champions la disputa de la 5º jornada con bastantes equipos que sellaron el pase para no esperar a la última jornada:
En el grupo A, aún no hay nada decidido. Besiktas 2 -1 Olympique Marsella; Liverpool 4 - 1 Oporto. Aun pueden clasificarse los 4 equipos.
Los partidos del B dejaron fuera al Valencia. Los españoles solo pudieron empatar ante el Schalke 04. Mientras el Chelsea vapuleó al Rosenborg con un resultado de 0-4 y certificó su pase.
El Madrid dejó escapar una fantástica oportunidad de finiquitar el pase al perder (3-2) en un pésimo partido ante el Werder Bremen. En el otro partido, la Lazio perdió por 1-2 en su visita al Pireo, feudo del olympiakos, colider del grupo C con 8 puntos.
El grupo D dio el pase al vigente campeón. El AC Milán le bastó con empatar 1-1 en el terreno del Benfica. El otro partido dejo latente el desinfle del Shaktar Donetsk que volvió a perder, esta vez por 2-1 ante el Celtic
En el E: Lyon 2 - 2 Barcelona; Sttugart 3 - 2 Rangers. Solo el Barça sello el pase
Grupo F: Con el Manchester clasificado y arrollando (15 de 15 puntos y 2-1 al Sporting), la Roma entra en el sorteo de octavos al ganar 1-4 al Dinamo de Kyev.
Grupo G: El Inter selló el pase goleando al Fenherbace por 3-0. Sigue en la pugna el PSV, 0-1 al CSKA Moscu
En el grupo H está casi todo el pescado vendido. El Arsenal llegaba clasificado a su encuentro con el Sevilla FC. Los hispalenses desarrollaron un gran partido y vencieron por 3-1 rompiendo una larga racha de invictos. Intrascendente el Steaua 1-1 Slavia

En las ligas domesticas, pues el típico repaso!
En la liga española solo ganaron por arriba los equipos de la capital. El Madrid ganó 3-1 al Racing con doblete de Raúl y el Atletico venció 0-2 al Betis, lo que le costó el puesto a Cúper, entrenador del Betis. Otros resultados: Espanyol 1 - 1 Barcelona; Almería 1 - 0 Sevilla; Valencia 0 - 3 Athletic Bilbao; Valladolid 2 - 0 Villarreal

Premier League: Arsenal sigue lider (2-1 al Aston Villa); Los red devils siguen segundos gracias a Cristiano Ronaldo (2-0 frente al Fulham). Cole salvó al Chelsea que gano al West Ham por un corto 1-0. Y el Liverpool vapuleo 4-0 al Bolton; Wigan 1 - 1 Manchester City

En el Calcio, "interesante" Milan - Juventus que empataron a 0 en un soso partido. La Juve va 3º. Sigue lider el Inter (2-0 a la Fiorentina) y segundo es la Roma (2-1 al Udinese)

Tensa la Bundesliga, el Werder ganó 1-0 al Arminia y se colocó líder provisional, pero el Bayern aguantó el tiron y ganó 2-1 al Hamburgo (tercero) gracias a Ribery. El Bayern Munich tiene 34 puntos, el Werder 33 y el Hamburgo 30.

En la liga francesa, contrastes. Goleó el Lyon 5-0 al Estrasburgo y perdió el Nancy 2-1 ante el Le mans. Empezará el esperado declive del Nancy?

Y como adelantamos, fin del Apertura argentino. Lanus 1 - 1 Boca; Argentinos 1 - 0 Tigre... resultado, Lanús campeon, el equipo entrenado por el español Ramón Cabrero (probablemente el máximo artifece del éxito) consiguia su primer titulo liguero desde su fundación. No pudo ser para el otro modesto, Tigre no levantó este Apertura igual de emocionante que el 2006. Enhorabuena Lanús y toda su hinchada granate.

En ligas menores, otros campeones:
En Uruguay, con un gol agónico del defensor Andrés Lamas, Defensor Sporting venció como visitante a Central Español por 2-1 y, ante el empate cedido por el escolta Rampla Juniors, se coronó campeón de Uruguay en la penúltima fecha del certamen. Es la cuarta vez que el club logra el máximo galardón, pero la primera desde 1991.
En Kashima salto la sorpresa, no sólo necesitaban vencer al Shimizu S-Pulse en la última jornada sino que, además, debían esperar una improbable derrota el líder Urawa Red Diamonds ante el ya descendido Yokohama FC. Sin embargo, su victoria por 2-1 combinada con la caída del Urawa (0-1) le valió al Kashima Antlers el quinto lauro de su historia.

Suenan los Altavoces: MAREA - Petenera Impresionante videoclip. Animo Alen!


No hay comentarios: