miércoles, julio 18

Propaganda curiosa

Yo soy alguien que se fija bastante en la publicidad y me suele hacer girar la cabeza mas de un anuncio andante. Es curioso que el otro día, recibí un correo electrónico de parte de Jose con ejemplos de publicidad curiosa, sin embargo, creo que estos dos ejemplos que han aparecido en las noticias se merecen un caso aparte:

El Combate Virtual entre Irán y E.E.U.U.
Como podéis leer en el enlace de la noticia, el juego narra las aventuras de un miembro iraní de alto rango en la lucha por evitar a su particular eje del mal (esta expresión gusta a todos). Mientras los yankis los tienen a ellos y Corea del Norte como enemigos, ellos van contra E.E.U.U. e Israel. Por lo tanto durante todo el videojuego, que no olvidemos está hecho para niños en edad escolar, se les da propaganda de las bonanzas de la tecnología nuclear y lo malo malísimo que lo quieren hacer ver los estadounidenses.

Resumiendo, mientras todos los shoters ambientados en entornos actuales y mas o menos realistas tratan de las "amenazas" de los yankys (véase los problemas que hubo con el ultimo SOCOM) ellos se curran el suyo a la inversa.

No es lógico aplaudir a ningún país en guerra o en planes de ellos (léase E.E.U.U., Israel etc.) pero si hay que tener en cuenta que han tenido que echarle muchos cojones para lanzar algo así mientras están en el ojo del huracán. Ellos a su puta bola.

Respecto al otro caso digamos cuanto menos espectacular es este anuncio de los SIMPSONS

La Gran Rosquilla de Homer Simpson
Después de tantas comidas tenedor en mano y mando al ladito para cambiar esos interminables anuncios de los SIMPSONS se han lanzado a crear una película, para mas datos se estrena el 27 de Julio, aunque me he fijado hoy en esta campaña a mi juicio buenísima, la imagen lo demuestra todo


Han decidido echarle un pulso al Gigante de Habbas una figura extraña (estilo The Ring) que se encuentra en tierras británicas y que representa fertilidad, con lo cual fue dibujado en la tierra para que los cultivos cercanos fuesen afortunados y diesen buenas cosechas a la gente del lugar.
Pues bien, los publicistas han decidido plantar muy cerquita a DIOS Homer Simpson con la rosquilla que se está convirtiendo en símbolo de promoción de la peli de la familia amarilla y a mi juicio queda muy cool, xD Aunque quizás sea un combate, Homer con su donut contra el gigante de la pixa fuera con su garrote. El novato gordo contra el veterano del lugar. Yo voy con Homer!

Suenan los Altavoces: Deep Purple - Demon's Eye

No hay comentarios: